Análisis Crítico de: ¨Homosexualidad: ¿Dónde está el problema?¨, por Sandra Rivera Medina

¨Homosexualidad: ¿Dónde está el problema?¨

Juan José Pérez-Saba

Revista Mundo Cristiano

Núm. 530

Junio 2005

Relación entre el artículo y la dignidad del ser humano:

Este artículo guarda relación con el curso ya que la integridad moral, social y espiritual son importantes en la dignidad del ser humano. La homosexualidad siendo una confusión para la persona entre el sexo, ya sea masculino o femenino llevando a que aceptemos que el comportamiento sexual es una situación donde el individuo tienen libre elección ante su sexo. La población homosexual no está midiendo lo que la Iglesia y la sociedad establece. El sexo debe ser solo para hombres y mujeres con el fin de procrear en el matrimonio.

Fuentes principales que utiliza el autor:

El autor utilizó fuentes como: El estudio de la identidad sexual y su conocimiento como catedrático de Teología Moral de la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid).

Marco de referencia o perspectiva del teórico del autor:

El autor asume una postura de cristiano conservador ya que expuso su investigación a base de escritos de la Iglesia no utilizando otras fuentes liberales sin exponerlas en el artículo. Su postura es muy positiva y realista ante la moral social y sexual en la sociedad. El autor indica en su artículo estar en contra de la homosexualidad indicando que esto es un fenómeno de falta de identidad.

Resumen breve de los planteamientos del autor:

En este artículo el autor indica la confusión que existe entre la identidad sexual aclarando, que se asemeja a otros problemas como temores, obsesiones, complejos y la vivencia viciosa de la sexualidad buscando la satisfacción de un deseo por cualquier medio. Expresa que existen dos momentos decisivos en la formación de la identidad sexual: el primero se produce en la primera infancia donde existe un influjo muy importante sexual por medio de la asunción de los roles sexuales de sus padres y el otro momento es en la pubertad donde la sexualidad o sea el sexo (llámese masculino o femenino) sea la aceptado. El autor dice: “Este tipo de convivencia sexual no es nunca ni siquiera semejante al matrimonio por no contar ni realizar los bienes que este contiene y brinda a la sociedad. Cualquier pretendida igualación entre una pareja homosexual y un verdadero matrimonio es una gravísima INJUSTICIA contra este último por equiparar el valor social del auténtico matrimonio con una cuestión afectiva privada en el caso de los homosexuales”, en mi opinión estoy muy de acuerdo con estas oraciones de autor ya que es muy cierto el que se lleve igualdad ante matrimonio vs homosexualidad. Indica que la Iglesia puede permitirle a los homosexuales la virtud de la castidad y testimoniar públicamente el verdadero significado del amor conyugal frente a la confusión de la sexualidad entiéndase arrepentimiento.

Fortalezas del artículo:

El mismo fue escrito de forma concisa, clara, lógica y el impacto en contra del tema. Su justificación muestra como la moral social va en contra de la homosexualidad.

Debilidades:

Entiendo que una de las debilidades de este artículo es que no sustento el mismo con las Sagradas Escrituras ya que la misma tiene muchos versículos relacionados al amor, matrimonio, unidad conyugal, entre otros. Pudo hacer referencias sobre estudios teológicos sobre el tema de la homosexualidad y los principios morales, sociales y religiosos / espirituales.

Opinión:

Me convenció este artículo ya que el autor enfoco el mismo en la confusión de géneros trayendo así dos actos decisivos en la vida del ser humano. Estoy muy de acuerdo con él cuando expone que sería una injusticia igualar una pareja homosexual con el sagrado matrimonio. Entiendo que no se debe juzgar ni discriminar ante la homosexualidad y su acto ya que puede estar relacionado a lo genético. Se debe llevar a ese ser al entendimiento de lo que es correcto y a lo moral fundamentándolo con las sagradas escrituras.

Una respuesta to “Análisis Crítico de: ¨Homosexualidad: ¿Dónde está el problema?¨, por Sandra Rivera Medina”

  1. ivy denvers Says:

    hola! eh leido el articulo me parece muy interesante , pues cabe destacar que la injusticia que vosotros veis lo apegan las bases de la desigualdad de la sociedad y la iglesia , pues en mi opinion siempre van a ver contras , debido a la posicion espiritual o las creencias religiosas que tenga cada persona, sabemos que nunca estaremos todos de acuerdos y aferrados a una sola opinion .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: