Análsis Crítico de “Juan Pablo y el Martirio”, por Melissa Soto Rivera

<!– @page { size: 8.5in 11in; margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } –>

Titulo: “Juan Pablo y el Martirio”

Autor: Luis Alfonso Orozco

Año: Abril a Junio 2006

Revista Profesional de Teología: Ecclesia

Volumen: 20

Número: 2

La relación entre el artículo y la dignidad del ser humano se funda en el hecho incontrovertible de que el ser humano es, en cuanto tal, único en relación con los otros seres y Dios, es dotado de la racionalidad como elemento propio, y diferencial. El autor indica que el martirio cristiano recibe el Espíritu Santo el don de la fortaleza para que así pueda confesar su fe en Cristo. Las creencias en Dios nos llevan a una unión apasionada con El, lo podemos expresar en las relaciones familiares, vecinos, comunidad. Es decir la dignidad del ser humano y sus creencias religiosas nos ayuda a nuestra vida cotidiana y espiritual.

Las fuentes principales que el autor utilizó fueron las Sagradas Escrituras.

La Perspectiva teológica del autor es católico conservador, ya que durante todo el artículo mantiene una postura enfocado en lo que quiere expresar. Se ve reflejado en sus citas respecto al tema.

La posición principal del autor es que las creencias del ser humano son esenciales para su relación con Dios en su vida cotidiana. Juan Pablo nos indica que el ser humano va creciendo poco a poco. Esto ya que va adquiriendo una madurez espiritual y va creciendo día a día y tomando una experiencia con Dios en su vida personal.

Las fortalezas del artículo son esta escrito de forma lógica, coherente y bien fundamentado.

Las debilidades del artículo son que este artículo posee un contexto un poco difícil de comprender para una persona que no conozcan mucho sobre el tema de teología

El autor nos describe en este artículo que las creencias religiosas nos llevan a vida basada en creencias y nos guía hacia una madurez humana, religiosa y orientada hacia Dios. En conclusión el autor nos habla sobre las experiencias vividas de Juan Pablo II. Las experiencias de Dios vividas en la vida diaria para mi son experiencias vividas y que son diferentes para cada persona.

El autor logro convencerme ya que cada ser humano tiene unas experiencias diferentes con Dios. Pude analizar muchos puntos y pude comprender muchos puntos que se enfatizan en este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: