Análisis Crítico de: “Human Dignity, Human Rights And Religious Pluralism: Buddhist and Christian Perspectives”, por Jonathan Alvarez Miranda

  1. “Human Dignity, Human Rights And Religious Pluralism: Buddhist and Christian Perspectives”
  2. John D’ Arcy May
  3. 16 de octubre de 2001
  4. Cambridge University Publications
  5. Vol. 70 Num. 20
  6. El articulo busca el discutir las distintas perspectivas Budista y Cristiana en relación con los derechos humanos y la dignidad humana. Ejemplo de esto es el derecho a la posesión de tierra por parte de los individuos y como esta es interpretada por ambas visiones. Exponiendo que ambas expresiones religiosas proponen que la tierra es parte de toda existencia humana sin discriminar entre clases. El mismo concluye de que entre ambas visiones no hay diferencias entre los derechos y deberes humanos.
  7. El autor utiliza textos Bíblicos como: Génesis 1:28-30, Génesis 2:15-17. Textos legales y de derechos humanos como: The African Charter of Human and Peoples’ Rights, The Discourse of Human Dignity, Confronting the Truth: Conscience in the Catholic Traditio, Rights of the Earth’ and ‘Care for the Earth’: Two Paradigms for a Buddhist-Christian Ecological Ethic.
  8. El marco de referencia del autor es uno Cristiano liberal, exponiendo las similiaridades entre dos grandes religiones mundiales y sus visiones sobre la dignidad humana y los derechos humanos.
  9. La posición de el autor es la de visualizar las similiaridades entre las religiones y como estas pueden llevar a que existan visiones más amplias y más completas sobre los temas que nos afectan a todos seamos de la religión que seamos.
  10. El autor expone similiaridades de cómo ambas religiones expresan derechos a la vida y a la propiedad privada como lo expone en la utilización de los Textos Bíblicos del Génesis. El autor en su exposición pone en evidencia que en la creencia Budista también existe el derecho a la posesión privada, expresando que el mundo con todo lo que existe en el es parte de un balance y que el mismo no debe de ser alterado siendo el Ser Humano la creación principal en el mundo y que es su labor de velar por esta.
  11. El artículo tiene una estructura lógica y va uniendo de manera muy precisa ambas creencias. También el artículo tiene una forma clara de presentar sus ideas y su visión. El autor presenta en el articulo como la ética social de las culturas provienen mas de un sentido de respeto y derecho de un ser humano a otro.
  12. El articulo es una interesante presentación de cómo teniendo creencias distintas ambas relaciones tienen una base en unísono como lo es la de los derechos y dignidad humana. Pero sin embargo carece de una más amplia fuente de referencias. Otra debilidad del artículo está el hecho de que el artículo es un tanto limitado poniendo así carencia en los argumentos utitilizados para presentar la idea principal del mismo.
  13. El autor logró fortalecer aun mas mi creencia en los derechos humanos al presentarme como en otras culturas y religiones se pueden tener las mismas creencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: