Análysis Crítico: “La importancia de la no violencia y sus respectivos dichos”, por Glenda Bravo Otero

“La importancia de la no violencia y sus respectivos dichos”

Alberto de Mingo

2004

Moralia

Vol.27

Este artículo presenta el plagio directo de Mateos, Lucas y Marcos que en su época utilizaron mucha estrategias de cómo se debe tener paciencia, tolerancia, y amor para así poder educarlos para buscar una forma eficaz a la hora de resolver los problemas utilizando la sabiduría y no la fuerza, como es el método utilizado por Cristo y el que promueve la Iglesia.

Las fuentes utilizadas por el autor fue la sagrada escritura, en el evangelio según Mateo, el evangelio según San Lucas, y fuente de dichos que “(cuando un dicho de Jesús no aparece en Marcos y es citado por Mateo y Lucas).

La perspectiva teológica del autor es católica conservadora.

La posición del autor es que el ser humano no debe esperar al final de la humanidad para empezar a cambiar, sino que los seres humanos pueden encontrarse a si mismo resolviendo sus problemas ayudando a resolver los problemas sociales para a si hacer un mundo mejor.

Estos dichos se pueden adaptar a nuestra sociedad para así mejorar la calidad de vida de los seres humanos y sirvan como ejemplo para el diario vivir.

El planteamiento del autor es que nuestro mundo es injusto y los que luchan por liberar al ser humano de la injusticia utilizan estos dichos para dar a entender a los humanos el como se debe reaccionar ante las injusticia y la agresividad. Cada sociedad cristiana debe aprender de estos dichos que nos enseñan y nos da ejemplo de la no violencia que fue una de las mayores enseñanzas de Jesús.

Las fortalezas del artículo es que fue escrito de una manera sencilla, utilizando palabras que todos los lectores pueden entender. Fueron explicados los dichos dando a entender claramente el mensaje de cada uno de ellos.

En las debilidades del articulo el escritor debió de hacer una investigación mas profunda sobre el pensamiento de épocas pasadas a las del presentes, a la prevención de la violencia que predico Cristo, y si su mensaje fue escuchado o no, si fue puesto en practica, y le dieron el significado correspondiente.

Estoy en total acuerdo con el análisis del autor, porque si todos ponemos de nuestra parte mostrando tolerancia y paciencia podemos llegar de forma positiva hacia otras personas, Dios pone al hombre para que intervenga con nosotros dándonos todo de una manera complaciente para que de esa forma nosotros hagamos lo que el nos ordena. La paciencia causa una reacción en el agresor pasiva, porque el agresor lo que espera es negación departe del subordinado, para este sentirse más fuerte y hasta tener excusa para utilizar la fuerza. Es comprobado que la violencia trae más violencia y que de forma tranquila sumisa se puede llegar a la persona, sin tener que utilizar la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: