Critique de: “1. Título de Artículo “Penecostés 2006. Amor, Union, Compromiso Misionero,” por Evelyn Hernández

1. Título de Artículo “Pentecostés 2006. Amor, union, compromise misionero

2. Autor: Maria Rodríquez

3. Año 2006

4. Título de la Revista Profesional de Teologia Ecclesia

5. Volumen XX número 3

6.¿Cuál es la relación entre el artículo y la Dignidad del Ser Humano? La relación entre el articulo y la dignidad del Ser Humano en que se establece que hay un solo Dios, y que todas las religiones no importa cuál sea deben estar y permanecer unidos antes las adversidades de la vida diaria. Luego luchar para que exista y haya más credibilidad en Dios Todo Poderoso y ser dignos de confianza reavivando la creencia en Dios y perdonar a aquellos siervos de Dios que han caído en desgracia cometiendo actos imperdonables. Así lo expreso Juan Pablo II en su magisterio el 30 de Mayo de 1998 donde les manifestó que había llegado el momento de unirse todos acogerse con gratitud los carismas que el Espíritu no deja de despertar sin olvidar que cada carisma es dado para el bien común y eso es para el beneficio de toda la Iglesia. Eso deja entre ver que es para todas las religiones sea cual sea.

7. ¿Cuales son las fuentes principales que utilice el autor? Sagradas Escrituras, Documentos del Vaticano II, Encíclica, teólogo, conferencia, etc. El autor utiliza textos de las Sagradas Escrituras tanto como documentos del Vaticano para hacer hincapié de que todo lo que se dice en las diferentes Iglesia o religiones todo proviene de un mismo lugar y de un solo autor, Dios todo Poderoso. Todas las referencias tienen un mismo fin el de enfatizar en que todos debemos de seguir al pie de la letra lo expuesto en las Sagradas Escrituras.

8. ¿Cual es el marco de referencia o persepectiva teologico del autor?p.j tomista,protestantes,catolico conservador,o liberal,calvinista,etc.(Justifica lo que escribes.) El marco de referenda o perspectiva teológica del autor es uno más bien conservador a demostrado cuando este escribe sobre cuando el Papa después de más de 10 minutos de recorrido este llega al altar colocado en la Plaza de San Pedro y expresarse en una catequesis de notable riqueza teológica, eclesial, pastoral y espiritual enfatizando que hay que reconocer la huella de amor divino y Jesucristo viene a nuestro encuentro saliendo de de la intimidad de Dios. Todos los movimientos deben ser escuelas de libertad.

9. ¿Cuál es la posición principal del autor?(¿Pro o Contra?) La posición principal del autor es pro, pues este en ningún momento hace comentarios negativos acerca de una u otra dela muchas religiones que se reunieron en la Plaza de San Pedro antes de la gran reunión católica de la cual hace ningún comentario negativo.

10. Haga un resumen breve de los plantamientos del autor.

En la Plaza de Colón, lugar de históricos e inolvidables encuentros con el Siervo de Dios Juan Pablo II en 1993 y 2003, las familias cristianas de España se dieron cita para proclamar con sus Pastores el Evangelio de la familia y dar testimonio de los dones de vida y de amor que se reciben del Señor cuando se vive el matrimonio y la familia cristianamente. En un clima fervoroso de acogida de la Palabra de Dios y de oración por las necesidades espirituales y corporales de todas las familias de España, las propias familias fueron las protagonistas valientes y alegres de una celebración en la que experimentaron y compartieron el Misterio de Comunión que es la Iglesia, animada por el Espíritu Santo. A nosotros, a la Comunidad Diocesana de Madrid, nos ha correspondido la responsabilidad de recibir, dar cobijo y calor de comunión eclesial a la iniciativa de la gran celebración “por la familia cristiana” del pasado Domingo en la madrileña Plaza de Colón ¡Una verdadera y singular gracia del Señor para nosotros! La entrega generosa de tantos diocesanos de Madrid para dar cumplimiento a las exigencias de la llamada y del encargo recibido ha sido admirable por generosa y sacrificada ¡hasta la extenuación! Toda la Diócesis y, en primer lugar, su Pastor con sus Obispos Auxiliares, les debemos a los organizadores una sentidísima gratitud.

11. ¿Cuales son las fortalezas del articulo?Logico,claro,congruente en si mismo, y con la Iglesia.¿Cubrio el tema en forma completa? Las fortalezas de este artículo son que están basadas en hechos que tienen como prueba lo escrito en las Sagradas Escrituras y que hasta ahora son evidencia irrefutable, esto independiente de cómo cada cual quiera interpretarlas y llevarla a cabo.

12. ¿Cuales son las debilidades del artículo? (contiene contradicciones. No definio los terminos adecuadamente, Intento cubrir demasiado material. No contesta la pregunta original.) Las debilidades del artículo estriban en que no contestan la pregunta original en una forma específica dejando al lector que haga su propia conclusión sobre la dignidad del Ser Humano y que de una vez se haga una autoevaluación para que entonces pueda definir su forma de ver la Iglesia. El material utilizado es adecuado para que se vea las diferencias de religiones que existen hoy día y ver que cada una tiene un fin diferente y es llevado por una persona a cumplir con ese fin. Los términos de este artículo son unos definidos pues te informa que es lo que la alta jerarquía eclesiástica está haciendo para promover unión entre iglesias.

13. ¿El autor logro convercerte de su tesis o no y porque? (aqui hay lugar para tu propia opinion. No logro convencerme porque todos los hombres a pesar de que son creados por un mismo Dios luego que crecen estos toman sus propias decisiones de qué hacer con su vida y no hay quien lo haga cambiar de parecer. El refrán popular “Cada cabeza es un mundo” cae como anillo al dedo pues le puedes inculcar a una persona cuando pequeño que solo existe un Dios, pero una vez este se independiza ve que otras religiones o sectas llevan sus creencias de una forma este busca cual es la que más le conviene como persona. Luego este sigue viendo y cambiando y no se sienta a meditar de cómo en realidad quiere ser tratado para no perder su dignidad y luego surgen problemas internos en las iglesias que los llevan a abandonar los caminos del señor por la inmundicia y el pecado. Si todas las sectas y religiones se pusieran de acuerdo esto fuera un paraíso y no creo que existieran tantos pecados. Eso está muy lejos de la realidad y el que lo logre debe ser elegido el próximo líder de la Iglesia en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: