HAY QUE COMBATIR TODAS LAS AMENAZAS CONTRA LA VIDA

CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2008 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un mensaje a monseñor Geraldo Lyrio Rocha, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y arzobispo de Mariana, con motivo del comienzo, ayer Miércoles de Ceniza, de la campaña de Fraternidad de la Iglesia en Brasil. Este año está dedicada al tema “Fraternidad y defensa de la vida” y el lema es: “Elige, por tanto, la vida”.

 

  En el mensaje, el Papa afirma que “se deben combatir indudablemente todas las amenazas contra la vida”. En este contexto, afirma: “En el discurso inaugural de la V Conferencia General del Episcopal Latinoamericana y del Caribe quise recordar que los caminos trazados por una cultura sin Dios y sin sus mandamientos, o incluso contra Dios, terminan por convertirse en “una cultura contra el ser humano y contra el bien los pueblos latinoamericanos”.

 

  El Santo Padre señala asimismo que el documento final de Aparecida “nos muestra que el encuentro con Cristo es el punto de partida para la negación de estos caminos de muerte y para elegir el de la vida. Y es también el punto de partida para reconocer plenamente la sacralidad de la vida y la dignidad de la persona humana”.


  “Al dar inicio a la Campaña de Fraternidad de este año -escribe-, espero que los distintos organismos de la sociedad civil sean solidarios con la voluntad popular que, en su mayoría, rechaza todas las formas contrarias a las exigencias éticas de justicia y de respeto por la vida humana desde su inicio hasta su fin natural”.

 

  Benedicto XVI concluye invocando la protección del Señor para que “se extienda su mano caritativa en todo Brasil y la vida nueva en Cristo entre de lleno en el ser humano, en su dimensión personal, familiar, social y cultural, difundiendo sus dones de paz y de prosperidad y despierte en todos los corazones sentimientos de fraternidad y de viva cooperación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: