Crítique – Carmen B. Mercado Medina

Titulo del articulo: “Deseo el Pan de Dios que es la Carne de Cristo”

Autor: Donal Corry

Ano: 2005 Volumen: XIX Numero: 4

Revista: Eclesia

El articulo tiene relacion con la dignidad del ser humano ya que menciona la eucaristia como algo fundamental en el individuo. Es el banquete celestial de la comunion con todo lo que es Dios. Se ofrece la palabra de Dios y se evangeliza. Por lo tanto la relaciob entre dignidad y eucaristia es sumamente estrecha. En ambos el individuo busca la verdad donde el ser humano es virtuoso. Las dos cosas se basan en la Fe, la esperanza y la caridad.

El marco de referencia del autor en este articulo es uno catolico conservador. Debido a que present alas virtudes ylas relaciones con Dios.

Las fuentes principales que utiliza el autor son obras con temas religiosos y las sagradas escrituras.

Este articulo nos presenta la influencia de siete cartas que un discipulo de Cristo llamado San Ignacio de Antioquia distribuyo antes de morir a diferentes lugares con el fin de predicar la palabra de Dios. Las mismas audaron a conocer la realidad de la Iglesia a fines del siglo I e inicios del II. Menciona los tres grandes amores ; disolverse y estar con Cristo donde ama a Dios sobre todas las cosas, el segundo es la iglesia la cual es signo e instrumento de la communion querida de Dios y es el misterio de Dios. La iglesia busca la union y ensena el ideal para mejorar nuestro mundo. La tercera es la eucaristia que representa la victoria que al morir Cristo en la cruz nos salva del pecado. Si te alejas de la eucaristia te alejas de Dios. Entonces permites que satanas tenga la victotia en sus manos. Por medio de esto nos reconciliamos con Cristo en el cual nos reconciliamos con el y nuestors semejantes. Vivimos segun las exigencias cristianas y la vida en comunidad. La posicion principal del auto es que sigamos unidos en la iglesia por medio de la eucaristia.

Las fortalezas del autor son la fe, la esperanza y el amor que desea inpartir en las demas personas. En el cual desea evengelizar en el nombre de Dios. Creo que no existe debilidad en el autor sino un deseo por que la dignidad del ser humano se vea reflejada en todos nosotros. El autor logro que yo como persona me adentre mas en la palabra de Dios y conozca la importancia de lo que realmente es la Iglesia, la eucaristia y la dignidad humana.