Es urgente comprometerse en la custodia de la creación, dice el Papa

Al concluir su encuentro con los jóvenes italianos

LORETO, domingo, 2 septiembre 2007 (ZENIT.org).- Uno de los campos en los que es urgente el testimonio de la fe en el ámbito social es la custodia de la creación, asegura Benedicto XVI.

Lo aseguró al final de la homilía que pronunció en la celebración eucarística presidida en la explanada de Montorso, junto a Loreto, localidad situada en la costa del Mar Adriático, con la participación de medio millón de jóvenes italianos y de representantes de otras 50 naciones.

Seguir a Cristo, dijo el Papa, comporta «el esfuerzo constante por dar la propia contribución a la edificación de una sociedad más justa y solidaria, en la que todos puedan disfrutar de los bienes de la tierra».

«Sé que muchos de vosotros os dedicáis con generosidad a testimoniar la fe en diferentes ámbitos sociales, en el voluntariado, trabajando en la promoción del bien común, de la paz y de la justicia en toda comunidad», reconoció.

Según el obispo de Roma, «uno de los campos en los que parece que la acción es urgente es sin duda el de la salvaguardia de la creación».

«A las nuevas generaciones se les confía el futuro del planeta, en el que son evidentes los signos de un desarrollo que no siempre ha sabido respetar los delicados equilibrios de la naturaleza», aseguró.

«Antes de que sea demasiado tarde, es necesario tomar decisiones valientes, que sepan volver a crear una fuerte alianza entre el hombre y la tierra».

«Es necesario pronunciar un “sí” decidido a la defensa de la creación y un compromiso intenso para invertir esas tendencias que corren el riesgo de provocar situaciones de degradación irreversible».

El sucesor de Pedro aplaudió la iniciativa de la Iglesia en Italia de promover la sensibilidad sobre los problemas de la custodia de la creación, estableciendo una jornada nacional que se celebra el 1 de septiembre.

«Este año –recordó Benedicto XVI– se ha concentrado la atención sobre todo en el agua, bien sumamente precioso que, si no es compartido de manera justa y pacífica, se convertirá por desgracia en motivo de duras tensiones y de ásperos conflictos».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: