COMUNICACION y Dignidad de la Persona Human

MEDIOS DE COMUNICACION: PROMOVER DIGNIDAD DE LA PERSONA

CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2007 (VIS).-El Santo Padre se asomó esta mañana a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para saludar al mediodía a los peregrinos allí reunidos y rezar con ellos el Regina Coeli.

  El Papa recordó su reciente viaje apostólico a Brasil, del que hablará el próximo miércoles en la audiencia general, e invitó a los fieles a seguir rezando por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se está celebrando en Aparecida y “por el camino del pueblo de Dios que vive en América Latina”.

  Benedicto XVI se refirió también a la celebración anual de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema este año es: “Los niños y los medios de comunicación: un reto para la educación”, y subrayó que “los retos educativos del mundo actual están frecuentemente unidos a la influencia de los medios de comunicación, que hacen competencia a la escuela, a la Iglesia e, incluso, a la familia”.

  “En este contexto -prosiguió- es esencial una adecuada formación para el correcto uso de los medios: los padres, los profesores y la comunidad eclesial están llamados a colaborar para educar a los niños y a los jóvenes a ser selectivos y a madurar una actitud crítica, cultivando el gusto por lo que es estética y moralmente válido. Pero también los medios deben aportar su contribución, promoviendo la dignidad de la persona humana, el matrimonio y la familia, las conquistas y las metas de la civilización”.

  “Los programas que inculcan violencia y comportamientos antisociales, o vulgarizan la sexualidad humana -subrayó el Papa- son inaceptables, más aún cuando se presentan a los menores. Renuevo por lo tanto el llamamiento a los responsables de la industria y a los agentes de la comunicación social, para que salvaguarden el bien común, respeten la verdad y protejan la dignidad de la persona y de la familia”.

  Por último, el Santo Padre recordó que en muchos países se celebra hoy la solemnidad de la Ascensión del Señor. “Jesús resucitado vuelve al Padre -dijo-, nos abre así el camino a la vida eterna y hace posible el don del Espíritu Santo”, y pidió la intercesión de la Virgen para que toda la Iglesia obtuviera “un renovado Pentecostés”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: